Querido hijo Joni:

¿Cómo están las cosas entre tú y tu esposita gringa?

Espero que estén chuchin y te imploro que nou guei se te ocurra causarle molestias porque en viendo el desmadre que según dicen las noticias hay en Borinquen, estoy buscando un Plan B, un suponer tenga que poner pies en polvorosa.

No te asustes porque aunque aquí hay matanzas a troche y moche todavía no hemos llegáo al extremo de México o de Colombia.

Aunque bien nos haría falta una organización como la de Los Pepes que fue la que le choteó a la policía en Colombia donde se jayaba don Escobar, que bien que lo sabían porque habían traquetéao con él y conocían sus mañas.

Pero a lo que voy, mijo, que ya ni siquiera es la seguridad.

Estamos en un boyete de chavos en este contri, que en unos meses los pagos mensuales van a ser más caros que una cartera de don Lui Vuiton de las de averdura.

Sube el agua, sube la luz, suben los peajes, sube la gasolina, y por si eso fuera poco, ya mismo nos ponen una derrama pa pagarle a los bonistas y los inversionistas que nos han emprestáo chavos y que ya están diciendo:  OK Cuqui, se te acabó el tiempo!

Los chavitos del retiro, van pabajo y ese chequecito amenaza con ponerse finitito.

Cosa que tiene a medio mundo en las souchal nets hablando de coger el monte a tierra del Americano.

Claro, no es que digan que se van forever.

Más bien es un transichon en lo que el hacha va y viene y la rana echa pelos.

Y yo estoy en las mismas.

O sea que un suponer el techo se nos caiga encima y el Gobierno no tenga Plan B, yo voy a tener que hacer activación del mío y arrellanarme en tu casita en 

Chicago unos añitos.

Por lo menos en lo que se rompen las alcancías de los Juegos Panamericanos y a mí se me prende  el optimismo moud del que habla nuestro líder máximo.

Que aquí entre nos estoy como cuando hicieron el sopetazo de luz de mi ídola Sila y después el sistema no respondía.

O cuando don Aníbal tumbó el gobierno y por poco no puede prenderlo de nuevo.

Estoy asustá, apagá y repugnante.

Tu mai,

Jacinta.

PD: Así es que mijo, tú a pelarle el diente a tu guaif gringa porque la cosa está pelúa. Nadie habla de ponerle un parcho a los salideros de agua pá que no tengamos que pagarlos los que no tenemos subsidio. Y tampoco hablan de darle un tutazo a quienes tienen pillos de luz y agua. Ni de demandar a los que diz que dejaron que el aeropuerto se ejvielara y esté ahora como está. Nadie habla de cobrarle a municipios porque ahora están todos cantando el Lamento Borincano y son diz que insolventes. O sea que quién tú crees que va a pagar los platos rotos?  Los cuatro gatos que sostenemos el contri. Y te digo, que la gente está que jierve. Esto no pare más. A mi me gusta Borinquen mijo, pero tengo el pecho apretaíto y la voz me dice que vaya haciendo mi Plan B y le haga caso a doña Krista la de la Red Sísmica que dijo que en caso de sunami, jalda arriba pal monte.  Te mantengo posted no vaya  a ser que don Gobe nos haga una spechal transmichon y nos convenza de que ahora ej que ej. #Oremos.