Al ritmo de un ambiente festivo, cientos consumidores llegaron hoy desde temprano en la mañana hasta el estacionamiento de la tienda Walmart en Mayagüez, desde la que los primeros en enfilarse afirmaron que el viernes negro se convirtió en una tradición. 

En una respuesta particular, los primeros consumidores sostuvieron que la mejor parte de viernes negro es hacer la fila, conocer gente nueva, intercambiar historias y vivir la adrenalina de la espera. 

“Sinceramente, me gusta estar aquí y pasar el tiempo. Vengo a comprarle televisores a mis amistades y familiares. Ellos mediaron el dinero y yo se los compro. Voy a comprar dos televisores de 50 pulgadas y una laptop, una Tablet y un Game Boy. A mi no me importa esperar 15 horas porque pues, uno la pasa bien”, sostuvo Glen Santiago Lugo de 26 años. 

Relacionadas

La mujer natural de Sabana Grande, fue la cuarta consumidora en hacer fila cuando llegó a Walmart a las 9:00 am. 

“Uno hace amistades y uno empieza a compartir. El año que viene quiero ser la primera y creo que voy a estar a las 5:00 am”, indicó Santiago Lugo. 

Por su parte, otra consumidora original de Moca afirmó que llegó hasta la fila para “noveliar”.

“Me da curiosidad venir. Yo vengo a buscar ropa para los nietos. Yo creo que vale la pena hacer la fila. El año pasado salí a las 5:00 de aquí”, dijo la consumidora Doris Vázquez. 

Entre los consumidores pareció repetirse el interés por adquirir artículos electronos como televisores, computadoras y vídeo juegos. 

 “Vine para noveliar y mirar los artículos que están en espacial. Se divierte uno mucho. Ahora mismo estaba hablando con una señora. Hablamos de la fila y de toda la gente que hay”, agregó Vázquez. 

Seguridad preventiva 

El Teniente Ríos de la Comandancia de la Policía en Mayagüez informó que la uniformada destacó a todos los agentes para prevenir incidentes durante el inicio de las rondas. 

“Estaremos divididos en tres grupos hasta las 6:00 am. Tenemos el mismo plan que el año pasado donde no se dio ningún incidente. Si todo corre igual, todo debe estar seguro”, declaró el Teniente. 

El oficial sostuvo que en términos de seguridad, la Policía ofrece apoyo a la estrategia que ideó Walmart. 

Al momento de la entrevista, los representantes de Walmart rechazaron hablar para este medio.