Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Anuncian incentivo de $400,000 a empresarios

Por Primerahora.com 12/11/2017 |12:21 p.m.
Laboy Rivera destacó que “mientras más empresarios se beneficien de estos programas, en función de un nuevo renacer para sus negocios, más empleos se crearán y se fortalecerá la economía puertorriqueña”. (Archivo)  
“Proveerá múltiples oportunidades para que los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios se actualicen, y tengan herramientas para expandir sus operaciones”, dijo el gobernador.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que alrededor de 525 empresas pudieran beneficiarse de mecanismos para fomentar su crecimiento financiero, expansión y competitividad, mediante un incentivo de $400,000 del Fondo Especial para el Desarrollo Económico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Según explicó el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, el incentivo fue otorgado al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC, por sus siglas en inglés) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

El primer ejecutivo expresó que “este incentivo proveerá múltiples oportunidades para que los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios se actualicen, y tengan herramientas para expandir sus operaciones y exportar. Sin duda, este es otro paso hacia la recuperación de nuestra Isla”.

Por su parte, Laboy Rivera destacó que “mientras más empresarios se beneficien de estos programas, en función de un nuevo renacer para sus negocios, más empleos se crearán y se fortalecerá la economía puertorriqueña”.

Los programas recipientes son el Programa de Crecimiento Financiero que provee consejería a negocios establecidos o en proceso, así como adiestramientos especializados sobre finanzas. También, está el Programa de Tecnología e Innovación, para promover la comercialización de nuevas tecnologías, fomentar la investigación y el desarrollo, e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica local.

El tercer programa beneficiado será el Programa  de Competitividad Global de Negocios, basado en criterios para que los negocios en crecimiento alcancen los más altos niveles de excelencia y se preparen para innovar, exportar y formar parte del comercio internacional.

Mientras, el presidente de la UIPR, Manuel J. Fernós López, destacó que “ahora más que nunca nos debemos unir para transformar los negocios del país, columna vertebral de nuestra economía. Los empresarios necesitan reemprender. Por lo que ponemos a la disposición de todos nuestros consultores expertos en los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología ubicados en los recintos de la Inter de Arecibo, Caguas, Fajardo, Ponce, San Germán y San Juan”.

De otro lado, directora ejecutiva del SBTDC, Carmen M. Martí Ortiz, comentó que “ante la crisis provocada por los huracanes Irma y María, más empresarios necesitan herramientas y soluciones para reenfocarse y mejorar su competitividad global. El Puerto Rico SBTDC está disponible para ayudar a los negocios con sus recursos, consultores y programas especiales certificados por el gobierno federal (SBA). Nuestra meta de impulsar los negocios del país a crecer, innovar y exportar ha sido posible gracias a socios como PRIDCO”. 

Regresa a la portada