Una asistente de vuelo de una aerolínea estadounidense reveló el porqué no se debe pedir café o té o al volar.

Según confesó al portal cibernético, Vice, la empleada, que se hace llamar Betty, aseguró que el agua que usan para preparar para preparar esas bebidas es la misma que circula por el sistema de los inodoros y podría contener bacterias como la 'Escherichia coli'. 

Betty aseveró esa información porque, según contó, "hace poco, a nuestra agua le realizaron una prueba de 'E. coli' y no la superó". Entonces, personal de mantenimiento "oprimió algunos botones y pasamos". En cualquier caso, "los embotellados y el hielo están bien".

Tras las acusacones, un portavoz del grupo industrial Airlines for America dijo que los aviones de pasajeros cuentan con "procesos rigurosos para garantizar que los sistemas de a bordo se desinfecten con regularidad y haya agua potable limpia disponible".

Esta no es la primera vez que hacen una revelación como esta, en diciembre pasado, la revista Travel + Leisure publicó que varias azafatas confesaron que rara vez toman agua en una aeronave porque los tanques de almacenamiento "se limpian esporádicamente, en el mejor de los casos".