Nueva York - El dólar cayó hoy ante el euro y la mayoría de las divisas importantes en un día que se ha visto afectado por las noticias mixtas publicadas con respecto al mercado laboral estadounidense.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9272 euros, frente a los 0,9294 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0786 dólares.

La moneda estadounidense bajó también ante la japonesa, con un cambio de 112,58 yenes por dólar, así como ante el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

El billete verde, por otra parte, avanzó ante la libra esterlina, aunque de forma sutil.

Los analistas apuntan a que en la jornada de hoy, la fortaleza del dólar se ha visto perjudicada por la información publicada por el Departamento de Trabajo de EE.UU., que dio tanto buenas como malas noticias.

Por una parte, los datos revelan que en el mes de enero se crearon 227.000 puestos de trabajo, más de lo que predecían los expertos, pero también se supo que la tasa de desempleo ha subido hasta el 4,8 por ciento, un décimo por encima del pasado mes de diciembre.