El restaurante Downtown, que desde 2012 fue escenario de fiestas y presentaciones musicales en el Trocadero Diverplex frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, confirmó hoy el cierre de sus  operaciones.

“Se decidió cerrar Downtown y concentrarnos en Vivo Beach Club, que es más grande y complejo”, informó esta tarde Matías Fernández, propietario de ambos negocios, que son parte de la corporación MLM Restaurants.

El restaurante en Hato Rey contaba con unos 30 empleados al momento del cierre esta semana, los cuales pasarán a trabajar a Vivo Beach Club, centro de entretenimiento que abrió en abril de 2016 en donde antes ubicaba el Tropimar, contiguo al balneario de Isla Verde, en Carolina, indicó Fernández en entrevista con este medio.

“Todos los empleados van a pasar a Vivo Beach Club. No se va despedir a nadie”, reiteró el propietario.

Así se unirán a la plantilla de unos 75 trabajadores del complejo en Isla Verde, que cuenta con cuatro restaurantes, centro de convenciones, piscina y área de conciertos, agregó.

Parte de los antiguos empleados de Downtown pasará a trabajar en Ocean Lab Brewing Company, cervecería artesanal que opera en el centro de entretenimiento en Isla Verde y que abrirá en febrero un restaurante del mismo nombre.

Hizo hincapié en que el cierre de Downtown se debe al reenfoque de esfuerzos y no a razones económicas. “Como todo negocio, tiene algunas deudas, pero todas se van a pagar sin ningún problema. Son deudas normales del negocio y todo se va a pagar. Aquí no hay ninguna quiebra”, aseguró.

Sin embargo, admitió que el local en Hato Rey experimentó una merma en flujo de clientes con respecto a hace dos años. “Era de esperarse con tanto éxodo (de puertorriqueños al exterior), pero no es la razón verdadera por la que estamos haciendo esto. Todos estamos apostando a que Puerto Rico va a mejorar”.

En el perfil de Downtown en la red social Facebook había dos eventos anunciados a celebrarse en el restaurante en los próximos días. Ayer, se notificó por ese medio que la presentación de la banda The Vintage, pautada para mañana en la noche, fue cancelada.

Al respecto, Fernández dijo que “vamos a tratar de traspasar los eventos a Vivo Beach Club”, según la disponibilidad de los artistas. Agregó que próximamente tendrán lugar eventos más grandes en el complejo en Isla Verde, que funciona como un club de socios pero que también cuenta con restaurantes y actividades abiertas al público general.

Aunque dijo desconocer si al momento del cierre esta semana quedaban reservaciones hechas para cumpleaños o fiestas en Downtown, apuntó que, de haber algún cliente en esta situación, está invitado a trasladar su evento a Vivo Beach Club.