Consejos para comprar pasajes "low cost"

Por El Comercio / Perú / GDA 11/26/2016 |03:44 p.m.
Se recomienda hacer todos los pagos extras a la hora de comprar el boleto. (Shutterstock)  
Aquí lo que debes saber a la hora de adquirirlos.

Las líneas aéreas "low cost" han tenido un gran éxito. La receta ha sido reducir costos a través de la venta de pasajes por Internet y de ciertas restricciones que se pagan como extras que debemos considerar a la hora de optar por alguna de estas ofertas.

Compra por Internet

 

Los pasajes "low cost" se compran siempre por Internet. Lo puedes hacer a través de página web de la misma aerolínea o a través de buscadores.

La ventaja de los buscadores es que brindan varias opciones de horarios y precios en las distintas aerolíneas "low cost"  y combinan tramos, pero cobran una comisión.

Si realizas la compra directamente en la web de la aerolínea, el costo es menor porque no se cobra dicha comisión.

Se recomienda hacer todos los pagos extras a la hora de comprar el boleto, como seguro o equipaje extra para que valga la pena el ahorro. Estos se realizan con tarjeta de crédito o con sistemas como Paypal.

Fíjate en el aeropuerto de destino del vuelo, porque hay ciudades que cuentan con varias terminales y algunas suelen ser alejadas de la capital.

Poco equipaje 

Considera que por lo general este tipo de pasajes no permite llevar más de una mochila o maleta de más 50 libras de peso en bodega, aparte del equipaje de mano, que debe ser solo un bulto.

Si vas a llevar otro en bodega debes pagarlo a la hora de comprar tu boleto, porque ese mismo pago en el aeropuerto puede aumentar en un 50%.

Gastos extras

 

Este tipo de aerolíneas suelen reducir gastos en varios servicios extras como la impresión del boleto. Ese olvido te puede costar muy caro y podrías perder tu vuelo.

Recuerda que algunas meriendas y bebidas a bordo tienen un costo adicional y se pagan en el mismo avión.

Regresa a la portada

Tags

turismo