Hace 10 meses que Omnicom Media Group lanzó Hearts & Science (H&S), su tercera agencia de medios que se une a OMD y PHD, para fortalecer su oferta de servicios y cumplir con las necesidades específicas de su cliente Procter & Gamble (P&G).

Puerto Rico se unió a este lanzamiento al hacerse oficial el anuncio de la apertura local de la nueva oficina de H&S, que operará bajo la dirección del veterano publicista Andrés Claudio, junto a una plantilla de 11 empleados.

A través de esta nueva agencia de medios, que compartirá espacio de oficinas con BBDO en Metro Office Park, en Guaynabo, buscarán cumplir con la necesidad imperante de los clientes que buscan ventajas en un mundo digitalizado y personalizado del marketing, donde las decisiones se realizan en tiempo real.

 H&S es una agencia afincada en los datos, con amplias capacidades en planificación y compra de medios, ofreciendo otros servicios como shopper-marketing, innovación en mercadeo y activación de contenido.

En tan corto tiempo la agencia ya tiene una facturación de $3,700 millones, a través de la presencia que tiene en cinco países, Estados Unidos, México, Canadá, Inglaterra y ahora en Puerto Rico. En total, la agencia tiene unas nueve oficinas y emplea a 800 personas.

“Con este lanzamiento, Omnicom Media Group da un importante paso hacia adelante en la contínua evolución de su marco estratégico de agencias de medios y comunicación especializadas más desarrollado a nivel mundial”, sostuvo Julián Porrás, principal oficial ejecutivo de Omnicom Media Group Latinoamérica.

Por su parte, Kathleen Brookbanks, principal oficial de operaciones de Global de Hearts & Science, aseguró que P&G fue el cliente adecuado para lanzar esta tercera agencia de medios del grupo. “Lazamos con P&G pero ya tenemos a AT&T para los mercados de Estados Unidos y México”, explicó.

A nivel local, no manejarán la cuenta de AT&T, sin embargo, Porrás admitió que esperan poder hacerlo en un futuro próximo.

“Sabemos que H&S es la nueva era de lo que debe ser el futuro de la publicidad. Usamos data y Analitics para crear soluciones y conectar con la humanidad”, detalló Bookbanks.

Claudio añadió que la propuesta que trae H&S es una de alto valor para las empresas, especialmente en Puerto Rico, debido a las condiciones actuales de la economía donde la despoblación y la depreciación del dólar representan importantes retos publicitarios. No obstante, reconoció que se trata de un mercado donde las ventas al detal continúan en aumento y para fin de año se espera que las pautas en radio y televisión sobre pasen los dos millones. “Hasta septiembre se habían pautado 1.8 millones de espacios publicitarios en radio y televisión en Puerto Rico, según Nielsen”, indicó.

 Al tiempo que señaló que a nivel local, la inversión publicitaria sigue apostando en una mayor partida a la televisión con un 40% del gasto en medios. A este le sigue la televisión paga con 20%, radio con 19% y 14% prensa.

“Es un gran reto liderar un nuevo modelo de agencia encaminada en mercadeo con la meta de proveer el balance perfecto entre la planificación estratégica enfocada en datos y las conexiones emocionales con el consumidor y su comportamiento”, sostuvo Claudio.

“H&S planta bandera en el mercado local con el propósito de brindar servicios a Procter & Gamble, como su cliente inaugural, pero con el compromiso de elevar el discurso tradicional de post compra y estrategias atadas a planes estáticos, a una visión de conexiones en tiempo real en todos los canales de contacto”, añadió.

Según el director de H&S en Puerto Rico, tan pronto como en noviembre se aprestan a anunciar una serie de clientes locales que formarán parte también del porfolio de la agencia.