Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

CVS aumenta salario a empleados en Puerto Rico

Por Primerahora.com 02/11/2018 |12:33 p.m.
CVS Health informó que, como parte de la reforma contributiva aprobada en los Estados Unidos, ha creado tres programas que beneficiarán a sus empleados. (Archivo)  
El gobernador agradeció a la compañía el compromiso con la Isla.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la compañía CVS Health, con 25 farmacias alrededor de la Isla, aumentará el salario mínimo inicial de sus empleados a $11 la hora desde abril de este año.

“Gracias a CVS Health por extender el aumento a los empleados en Puerto Rico en igualdad de condiciones que sus empleados a nivel nacional. Esto demuestra el compromiso que tiene la compañía con sus empleados y la confianza en la economía de la Isla, lo cual es especialmente vital luego de los eventos atmosféricos del año pasado”, señaló el primer ejecutivo endeclaraciones escritas.

CVS Health informó que —como parte de la reforma contributiva aprobada en los Estados Unidos— ha creado tres programas que beneficiarán a sus empleados, tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico.

Además del aumento del salario mínimo, se revisarán las escalas salariales de los técnicos de farmacia, asociados de la tienda y empleados por hora para asegurar una estructura de compensación competitiva.

Asimismo, CVS Health anunció que absorberá el aumento en los costos de medicamentos de los cien mil empleados que son parte del plan de salud de la compañía. Esto implica que no habrá un aumento en la prima del plan de los empleados para el año 2018-2019.

Igualmente, la empresa creará un programa de licencia parental por el cual los empleados a tiempo completo podrán tomar hasta cuatro semanas fuera del trabajo —con 100 por ciento de su paga— para dar la bienvenida a un hijo o una hija a sus hogares.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, indicó que “este anuncio de CVS es consistente con el llamado del gobernador a dar un trato igualitario a los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico”.   

El Gobierno de Puerto Rico también hizo lo propio al aumentar el salario mínimo de los empleados públicos y para los trabajadores en el sector de la construcción que contratan con el Gobierno.

“Medidas como esta crean justicia para los trabajadores de Puerto Rico y los equiparan con sus pares en los Estados Unidos. Exhorto a que las demás empresas y patronos en la Isla hagan compromisos similares con sus empleados,” expresó el gobernador.

El primer ejecutivo hace unas semanas había logrado un compromiso similar con Walmart, luego de que la empresa anunciara que algunos beneficios no se extenderían a Puerto Rico.

Regresa a la portada

Tags

CVS