Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

DACO llega a acuerdos con comerciantes para Black Friday

Por Primerahora.com 11/17/2017 |01:09 p.m.
"Nuestro objetivo es que sean unas ventas agradables y sin contratiempos”, indicó Pierluisi. (Archivo)  
Tendrán tiempo adicional para los rainchecks.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, firmó hoy un acuerdo con la Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Según un comunicado de prensa de DACO, el acuerdo permite enfrentar efectivamente los retos que traerán la celebración del Black Friday y las ventas navideñas luego de la emergencia provocada por el azote del huracán María, 

El acuerdo reconoce que a pesar de que el objetivo de los comercios es tener disponible suficiente inventario para las ventas de época navideña, debido al paso del huracán María, un número considerable de contenedores con los artículos para las ventas siguen sin embarcar en varios puertos de Estados Unidos, entre éstos, el puerto de Jacksonville. Por tal razón, algunos comercios podrían no tener disponible todo el inventario ordenado para la Venta del Madrugador.

No obstante, de no tener disponible algún artículo anunciado en especial para las vengas navideñas, los comercios, en cumplimiento con la regla 14 del Reglamento de Anuncios Engañosos, ofrecerán a los clientes, artículos sustitutos o rain-checks. DACO permitirá que los rain-checks que se emitan durante las ventas del madrugador tengan un período de treinta (30) días para honrarse, en vez de los quince (15) días que establece el reglamento.

Además, se promoverá la publicación de notas aclaratorias para informar a los consumidores sobre la no disponibilidad o disponibilidad limitada de ciertos artículos, como consecuencia de la situación causada por el paso del huracán María.

Así mismo, como dispone el Reglamento de Anuncios Engañosos, DACO permitirá que se le ofrezcan a los consumidores un descuento equivalente a la diferencia en precio entre el precio regular y el precio especial de un artículo para utilizarlo en la compra de otro artículo que el consumidor seleccione, que deberá tener un precio igual o mayor al precio del artículo anunciado.

“También hemos recibido el compromiso de los comerciantes de que al planificar las ventas en los comercios establecerán protocolos de seguridad, se contará con suficiente personal que estará adiestrado en los reglamentos de DACO y en el servicio al cliente. Nuestro objetivo es que sean unas ventas agradables y sin contratiempos”, indicó Pierluisi.

Regresa a la portada