Unas 25 personas aguardaban a eso de las 4:50 a.m. por la apertura del Kmart de Plaza Las Américas, en Hato Rey, con la esperanza de conseguir artículos del hogar con descuento. 

Ana Rosado, quien llegó a eso de las 4:30 a.m. y aún así hacía el tercer puesto en la fila, esperaba conseguir un juego de cuarto infantil como “regalito para mi nieta”.

 “Siempre vengo y esto de las filas ha mejorado mucho”, observó. “Antes eran filas larguísimas, con empujones y muchos menores en la fila”, comparó.

El primero en fila era Marcos León, quien llegó a las 3:00 a.m. y esperaba lograr ahorros en sus compras de regalos de Navidad en esta su primera venta del madrugador. “Ahora tengo una familia”, manifestó.

Estaba seguido por Bruce Pabón, quien esperaba por comprar un televisor.

Al abrirse las puertas de Kmart, empleados les daban la bienvenida a los compradores y ofrecían copias de los shoppers. El grupo que entró primero se movilizó al área de electrónicos y artículos del hogar.

Por su parte, Abimael Martínez, gerente de Kmart, confirmó que tanto este comercio como Sears sean concentrado precisamente en ofertas de enseres, juegos de cama y otra mercancía doméstica.

“Por la situación de María, mucha gente está remplazando equipos del hogar”, indicó. 

Sobre el volumen de compradores, Martínez observó que por los pasados tres años “estamos viendo menos clientes en la entrada”.

Sin embargo, reforzó el itinerario de empleados porque la tendencia ha sido a que la tienda se llene a capacidad a media mañana.