Facebook lanzará en Puerto Rico la aplicación Marketplace, -que es visitada por sobre 550 millones de usuarios al mes a nivel mundial- para promover la compra y venta de bienes, se informó hoy mediante comunicado de prensa. 

Según se explicó, la aplicación permite subir una foto a Facebook del producto en  venta, estableciendo el precio e interactuando con los clientes a través de Messenger.

"Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles ", dijo Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace.

Relacionadas

La aplicación Marketplace de Facebook, que está disponible desde hoy en Puerto Rico, permite vender y comprar a los usuarios directamente desde la red social, facilitando el intercambio de bienes entre personas. Esta nueva aplicación actualmente está activa en 37 países y es visitada por 557 millones de personas cada mes. Ha crecido desde el primero de mayo tres veces a nivel mundial y permite colocar la foto del producto, establecer el precio y categoría desde Facebook y establecer la comunicación a través de Messenger. Además, simplifica encontrar lo que se desea, desde el mismo buscador, donde se filtran los resultados por ubicación, categoría o precio.

Las categorías preferidas de los usuarios en Marketplace a nivel global son: vehículos, muebles, electrónica y computadoras. Desde el lanzamiento inicial la aplicación ha aumentado en un 77 por ciento de las conversaciones únicas entre compradores y vendedores.  Las ciudades donde más se utiliza la aplicación fuera de los Estados Unidos son: Santiago, Chile, Ciudad de México, México y en Londres, Inglaterra.