¿Hospedarse dentro o fuera de los parques? ¿Conviene el llamado plan de comidas? ¿Dónde conseguir mercancía oficial más barata?

Si quieres aventurarte a Walt Disney World Resort, hay que tomar en cuenta ciertos factores para no gastar más de la cuenta. Descúbrelas a continuación:

1. Evitar fechas pico

Es fundamental empezar por analizar la época del año donde los pasajes son más convenientes. Para eso hay que comenzar por evitar las fiestas, las vacaciones de verano y las de invierno. En septiembre se alinean las estrellas: no hay pico de concurrencia, es temporada baja para la hotelería y las tarifas para volar son razonables.

Contemplar hospedajes fuera de los parques

Fuera de Disney, hay opciones con las mismas comodidades. De hecho, hay hoteles que incluyen transportación hacia los parques.

Si quieres dormir en Disney hay opciones

Dentro del resort existen cuatro categorías de hoteles: económico, moderado, de lujo y villas de lujo. La noche en el hotel más económico de Disney, si bien varía según la temporada, no baja de $100 por noche. La opción más cara puede costar unos $968.

Cuentas a la hora de comer

Otro de los beneficios al hospedarse en un hotel del resort es agregarle la opción de las comidas, que cuesta en promedio $52 diarios. Muchos asumen que esto es un ahorro de dinero, lo cual no siempre es así. Es posible almorzar y cenar fuera del parque por un 50% menos.

Cuando el plan de comida es gratis

Si la idea es parar en un hotel de Disney, el plan de comidas gratis será bienvenido. Sin embargo, debes saber que estarás pagando el hotel sin ningún tipo de descuento. Por ello, seguirá siendo más barato hospedarse fuera del parque en un hotel más económico y llevarse comida o comprarla aparte.

Ojo con el pase Hopper

El pase básico incluye el ingreso a un parque por día. Pero también se puede pagar más por la opción Hopper; esto es visitar más de un parque en la misma jornada. Dado que cuesta un valor adicional al boleto, de $65 a $75 por la estadía, es necesario sacar cuentas si efectivamente vale la pena.

Buscar mercancía más económica

Cuando los precios de la mercancía dentro de los parques y en el complejo comercial Disney Springs son altos para el bolsillo, se puede optar por los outlets de Disney, a minutos de distancia. Generalmente se encuentran suvenires con descuentos del 50%.

Traiga su propio coche

Es útil tener un cochecito, aun para chicos de cinco o seis años que ya no suelen usarlo regularmente. Si bien allí los alquilan a un costo de $15 por día, también se puede rentar de otras compañías por la mitad de lo que cobra Disney.

Para las fotos

Disney ofrece un paquete de fotos llamado Memory Maker. Al comprarlo, permite descargar todas las tomas que sacan los fotógrafos, en cantidad ilimitada. La mala noticia es el precio: $199. Si les parece caro, se le puede entregar el teléfono o una cámara personal a los fotógrafos de Disney y pedir que le tome una foto. Lo harán con una sonrisa y gratis.