La aerolínea española Iberia aumentará el número de vuelos entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) y el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) durante el próximo verano, informó mediante comunicado de prensa el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El anuncio fue hecho junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo, quien agregó que entre la primera semana del mes de junio de 2018 y la primera semana del mes de agosto de 2018, Iberia aumentará de tres a cinco las frecuencias semanales entre MAD y SJU. 

“Nuestro agradecimiento a la aerolínea por confiar en Puerto Rico para ampliar sus operaciones. Esta será la mayor capacidad de servicios ofrecida por Iberia hacia San Juan en más de una década”, sostuvo el gobernador Rosselló Nevares.

Esta decisión continúa un patrón de aumento por parte de Iberia desde su regreso a Puerto Rico en 2016. Durante el año corriente, Iberia adelantó el comienzo de temporada en su ruta MAD-SJU por siete semanas, de mediados de mayo a finales de marzo. Esto representó 21 vuelos adicionales por parte de la aerolínea de bandera de España.  

“La apuesta de Iberia para seguir creciendo en Puerto Rico es evidencia clara de que, a pesar de los grandes obstáculos enfrentados durante los últimos meses, la Isla sigue siendo un destino sumamente atractivo no solamente para aerolíneas domésticas, sino para las internacionales”, expresó Izquierdo.

El aumento anunciado para 2018 significa 18 vuelos adicionales que atraerán aproximadamente 1,100 visitantes a nuestra Isla, cuyo impacto económico es estimado por la CTPR en $1,100,000. Iberia continuará operando tres vuelos semanales durante el resto de la temporada, la cual comienza el 26 de marzo de 2018 y se extenderá hasta finales de octubre de 2018. 

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, sostuvo por su parte que “Puerto Rico es uno de los destinos icónicos de Iberia con un gran potencial turístico que queremos dar a conocer a todos nuestros clientes”. 

“En 2018, volveremos a volar a San Juan con fuerzas renovadas y un 24 por ciento más de capacidad, una muestra más de nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra confianza en que se recuperará rápidamente de los daños sufridos por el huracán María”, manifestó Sansavini.