El Índice de Manufactura de Puerto Rico cayó hasta un 33.1 por ciento en septiembre, su cifra más baja desde que se llevan a cabo las estadísticas sobre dicho sector, afectado por el huracán María.

Así lo informó hoy el Instituto de Estadísticas del país, que detalló que se produjo una contracción del mercado manufacturero en septiembre.

El Instituto también indicó que los subíndices -que componen este indicador- de nuevos pedidos, producción y empleo en la manufactura se encuentran a unos niveles récord de bajos.

Los factores que han afectado las operaciones en dicho sector son la falta de electricidad, de telecomunicaciones, ausencia de trabajadores, escasez de gasolina, carreteras cortadas y necesidad de suministros para continuar con la producción, que se derivan del paso del huracán María.

El Índice de Manufactura se calcula tomando como base datos de la Asociación de Manufactureros de Puerto Rico y para su elaboración se incluye información de empresas de ese sector económico sobre producción, empleo, entregas de proveedores, inventario y pedidos.