NUEVA YORK— KFC dejará de vender pollo tratado con ciertos antibióticos en sus más de 4,000 restaurantes de Estados Unidos, informó el viernes la compañía.

La cadena de restaurantes dijo que trabaja con 2,000 granjas del país para que dejen de utilizar antibióticos para humanos en la crianza de las aves, y que espera completar el cambio para finales de año.

Los antibióticos para animales seguirán usándose para tratar enfermedades en los pollos, agregó.

Los productores de carne suministran antibióticos a los animales para hacerlos crecer más rápido e impedir que enfermen, práctica que se ha vuelto un problema de salud pública.

Las autoridades dicen que esto puede ocasionar que los gérmenes se vuelvan resistentes a los medicamentos y hacer que los antibióticos pierdan eficacia para curar algunas enfermedades en humanos.

Otras empresas rivales de KFC ya anunciaron planes para reducir su utilización de pollos criados con antibióticos.

Chick-fil-A dijo que para 2019 solamente servirá pollo al que nunca le dieron antibióticos. McDonald's Corp. suspendió en sus productos McNuggets y emparedados el uso de pollos criados con antibióticos para humanos.

KFC, propiedad de Yum Brands Inc., con sede en Louisville, Kentucky, dijo que también está en proceso de eliminar el uso de colores y sabores artificiales de ciertos productos de su menú para finales de 2018.