La cadena estadounidense dedicada a la venta de "donuts" Krispy Kreme abrió hoy en Puerto Rico su octava tienda en ocho años, pero esta vez su primera dentro de un centro comercial, The Mall of San Juan.

El gerente comercial de la cadena Krispy Kreme en Puerto Rico, Gabriel Quilichini, explicó a Efe que el concepto del establecimiento inaugurado es que tiene un área de café y no cuenta con servicio para atender automóviles, como en las demás siete tiendas que hay en la isla.

Quilichini detalló además que este nuevo negocio, que empleará a 15 personas, es de 650 pies cuadrados, venderá su café de grano arábico 100 % puertorriqueño y abrirá a diario a las nueve de la mañana, una hora antes de la oficial del centro comercial.

"Cada bebida del menú de café es confeccionada profesionalmente por las manos de nuestros 'baristas' certificados utilizando equipos de la más alta calidad", afirmó Quilichini durante la apertura de la tienda, que sigue a las ubicadas en Caguas, Carolina, Dorado, Guaynabo, Hatillo, Mayagüez y Ponce.

Krispy Kreme fue fundada en 1937 y cuenta en la actualidad con un total de 1,100 establecimientos repartidos por más de 26 países en todo el mundo.

La empresa cerró el año pasado con unos beneficios que superaron los 32 millones de dólares y unas ventas que casi alcanzan los 520 millones de dólares.

Las acciones de Krispy Kreme se disparaban hoy un 24,29 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 39,02 % desde que comenzó el año.

The Mall of San Juan fue inaugurado el 26 de marzo de 2015 con la apertura de 31 tiendas, entre ellas de marcas como Saks Fifth Avenue y Nordstrom, sin presencia hasta entonces en el Caribe.

El centro comercial sanjuanero cuenta además con tiendas de marcas ya establecidas en otros centros comerciales en la isla como Victoria Secret, Banana Republic, GAP, Finish Line, FootAction, COACH, Guess y Gravity, entre otras.

Este centro comercial se comenzó a construir hace varios años en las antiguas ruinas de la Villa Panamericana, sede de albergue de los atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos de San Juan en 1979 y en su construcción trabajaron unas 2,000 personas y se calcula que genera empleo para otras 3,000.

Tras una inversión de 475 millones de dólares, según Taubman Centers, grupo estadounidense propietario de una veintena de centros comerciales y "outlets" en EE.UU. y Asia, The Mall of San Juan está diseñado para atraer a un público de clase media alta, tanto residente en la isla como turista.