EL PASADO 2016  despuntó un alza en la industria automotriz, esto según los datos del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA)

Los datos publicados establecen que para el cierre del 2016 se  habían vendido en la Isla unas 86,053 unidades,  unas 4,696 más que en el 2015.

¿Pero qué marcas fueron las más vendidas en el pasado año?Aunque los datos de la página web de GUIA llega hasta septiembre se proyectan las siguientes marcas, seg'un reseña ÍNDICE:

#1 TOYOTA

 Esta marca se ha mantenido en una de las más preferidas por los puertorriqueños.Sumó unas 16,062 unidades vendidas. En el 2016 llegaron a la Isla unos 8 modelos a escoger.

#2 Hyundai

En los pasados años esta marca ha evolucionado trayendo así unos 12 modelos a los que le añadió un toque de elegancia y modernismo. A finalizar septiembre se habían vendido unas 7,281 unidades.

#3 Kia

En el 2016 esta marca coreana rediseñó varios de sus modelos y los adaptó a unos más deportivos. Aquí en la Isla vendió unos 5,894 vehículos de enero a septiembre.

#4 Nissan

Uno de los autos más pedidos en los consesionarios fueron los sedan Versa, aunque no es el unico modelo ya que cuenta con una gama de 14 autos.Para este 2016 Nissan acumuló unos 5,668 unidades vendidas.

#5 Chrysler

Esta es una de las marcas que con el paso de los años han mantenido su estilo clásico pero que han adoptado con el tiempo cortes más estilizados en sus modelos.  El informe de GUIA presdentó que al culminar septiembre habían vendido unos 5,213 vehículos.

#6 FORD

Por años se han mantenido en la onda de innovar y buscar como mejorar la calidad de sus automóviles. La marca despuntó la venta de unos 4,084 unidades.

#7 HONDA

Esta es una de las marcas consideradas familiar-elegante. Desde años continúan con su slogan de “clase y más” haciendo que el consumidor ponga su mirada en los 8 modelos que trabajan. Honda abotó unos 3,519 auto al finalizar el mes de septiembre del pasado año.

#8 Mitsubishi

En su intento de revivir el modelo Mirage han tratado de conservar el espíritu clásico. Este 2016 dio paso a que de enero a sepriembre se vendieran unas 3,188 unidades.

#9 Mazda

La marca ha tratado de mantener su espíritu deportivo  con modelos modernos y estilizados. El pasado año lograron vender unas 1,966 unidades.

#10 SCION

Quizás los datos de esta marca fueron tocados por la absorción de algunos modelos por su marca hermana Toyota danotaron unos 784 modelos.