El gobernador Ricardo Rosselló, El Molusco y Jay Fonseca son las figuras públicas con mayor influencia en los seguidores de internet puertorriqueños según mostró hoy el Estudio Digital & Mobile Behavioral 2017 presentado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME, por sus siglas en inglés).

El 47.8% de los usuarios de redes sociales reconocieron que siguen a alguna figura pública en las redes sociales.

Anixa Cox, directora de análisis y política social de Estudios Técnicos, la firma que realizó el estudio dijo que el 13% de los encuestados expresó haber comprado un producto o servicio porque un “influencer” al que siguen lo posteó o publicó en su página.

En el caso de Jay Fonseca, columnista de PRIMERA HORA, este logró colocarse como líder de la categoría de comentarista político con el 62.1% de los seguidores. Fonseca también apareció en las categorías de farándula y prensa con un 20% y 14.3%, respectivamente.  Mientras que El Molusco obtuvo un 42.5% en la categoría de comentarista de farándula.

Otros destacados que cuentan con una base importante de seguidores fueron  Daddy Yankee (8%), Luis Fonsi (6.4%) y Ricky Martin (5.9%) en la categoría de artista; Yadier Molina (20.8%), LeBron James (18.3%) y Stephen Curry (10.8%) en la categoría de deportes; Ricardo Rosselló (47.8%), Alexandra Lúgaro (17.4%) y Beatriz Rosselló (6.5%) en política. En la categoría de personalidad de internet Joshua Pauta fue el líder con un 19.4%. Por su parte, Normando Valentín fue el más nombrado en la categoría de periodista con un 17.9%.

Cabe destacar que estos por cientos que indica en el estudio no se refieren a la suma de seguidores que tienen estas figuras en las redes sociales, si no a lo que respondió la muestra de 750 personas que participaron del estudio.