El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, ofreció hoy recomendaciones para las compras navideñas de los próximos días, a menos de una semana del Día de Navidad.

En entrevista con WKAQ, el secretario del DACO dijo que aunque los comercios ya no tienen las mejores ofertas, esos precios pasaron hace dos semanas, en la Isla todavía se debe ser diligente en el proceso de escoger esos regalos que hacen falta.

“Aunque en Puerto Rico, a diferencia de Estados Unidos, existe la tradición de los Reyes Magos, los días antes del 25 de diciembre son uno de los picos en ventas en Puerto Rico”, dijo en la entrevista radial Adames, recientemente confirmado a un puesto en la judicatura.

Adames básicamente ofreció las siguientes tres recomendaciones:

1)      Compare ‘shoppers’ – “Van a haber ofertas, espero usted la mejor, compare precios, a ver dónde le dan el mejor precio”.

2)      Ojo a las garantías – “Por salir del paso o corriendo, no se descuide en asuntos de garantía. Usted pida la garantía por escrito”.

Si le ofrecen la garantía extendida, Adames entiende que solo se justifica en electrodomésticos. También recomendó que pregunte la diferencia entre esa garantía y la del manufacturero, y que considere  si la garantía es con una empresa que de servicio en Puerto Rico porque eso podría darle una garantía importante de rapidez.

3)      Madruge - “Vaya a primeras horas del día, para evitar fila, no vaya a la hora que va todo el mundo”.