El payaso es uno de los símbolos de Halloween… y este año no está siendo la excepción.

Aunque habrá quien piense que la proliferación de los llamados “payasos diabólicos” por distintas partes del mundo, incluido Puerto Rico, habría enfriado el deseo de lucir como uno de éstos, no es así.

Adultos están acudiendo a la tienda Party City a comprarles caretas de payasos a sus menores, o accesorios como pelucas o maquillajes para crear uno propio.

Primera Hora visitó esta mañana la tienda ubicada en San Patricio, y pudo observar el momento en que un adolescente, entre 13 y 15 años, solicitaba una peluca de payaso, tipo el famoso “Bozo”. Sin identificarlo, se le preguntó si no le daba miedo disfrazarse de payaso aún con los actos delictivos que se están cometiendo al vestir como estos personajes, y su respuesta fue en la negativa.

Comentó que en la medida en que salga a hacer el “trick or treat” en grupo, no debería confrontar problemas de seguridad.

“Las caretas de payasos todos los años se venden muy bien. Este año nos las han pedido muchísimo desde principios de mes. Casi siempre se venden a finales (de octubre), pero desde principios de mes hemos visto que los clientes han venido a comprarlas”, informó Cathybel Marín, gerente de ventas institucionales de Party City.

Sobre si la empresa reconsideró la venta de estos artículos a raíz de las informaciones negativas, la gerente indicó que la mercancía para esta temporada se adquiere desde el mes de enero, por lo que tenerlos disponibles en las tiendas no estuvo relacionado a la situación actual con los “payasos diabólicos”.

“Nos preocupa mucho la situación, pero la mayoría de las personas que están viniendo a comprar las máscaras son los papás para sus niños, o sea que nosotros estamos confiando en que los padres orienten bien a sus hijos”, afirmó Marín al tiempo que dejó saber que ha habido personas dedicadas al arte de ser payasos que les han expresado sus preocupaciones.

“Hoy en día es difícil de controlar, porque la mayoría de los comercios venden disfraces o máscaras de payasos, o alquilan, así que es algo que está fuera del control de nosotros”.

Las caretas de payasos fluctúan entre $12.99 y $59.99, sin IVU.

Otros disfraces de moda

El nuevo “Joker” y la “Harley Quinn”, del filme “Suicide Squad”, así como los personajes de “Captain America 3: Civil War” y de la saga de “Star Wars”, son otros de los que más buscan los consumidores, tanto para niños como para adultos.

En los adultos, asimismo, la tradición mexicana del “Día de los Muertos” con sus coloridas catrinas, también está acabando para la próxima noche de brujas, al igual que los distintos muñecos de “Pokémon”, lo que no es de extrañar ante el furor comercial que causó la salida del juego “Pokémon Go”.

A poco más de una quincena para las elecciones locales y estadounidenses, los candidatos a los principales puestos son otro atractivo para el lunes, 31 de octubre.

De acuerdo con la gerente, las máscaras de los aspirantes Hillary Clinton y Donald Trump, como pelucas al estilo de David Bernier, Alexandra Lugaro y Ricky Rosselló son otras de las más buscadas por familias completas que desean lucir coordinados por un motivo en particular.