Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Miles de negocios cierran sus puertas por María

Por Primerahora.com 11/08/2017 |12:43 p.m.
Los comercios que tendrán la oportunidad de solicitar el generador son restaurantes, cafeterías, colmados, panaderías y farmacias, cuya operación dependa de refrigeración. (Archivo)  
Centro Unido de Detallistas se une a Unidos por Puerto Rico para darle un auxilio al pequeño y mediano comerciante.

El Centro Unido de Detallistas entiende que miles de comercios han cesado operaciones por la falta de energía eléctrica, lo que se traduce en pérdidas millonarias para la economía.

La entidad anunció mediante comunicado de prensa que se integrará al grupo Unidos por Puerto Rico, que recauda diversas ayudas para atender a parte de la población damnificada en el país, para darle una mano a parte del sector empresarial.

 "Es vital energizar al País. Sabemos que el restablecimiento del servicio tomará tiempo. A tenor con esta realidad nos acabamos de integrar a Unidos por Puerto Rico identificando comercios de primera necesidad para hacerle entrega de un generador Caterpillar RP 7,500E, además de un envase que acomoda cinco galones de gasolina, dos cuartillos de aceite, así como abanicos para que cientos de comercios puedan volver a operar", mencionó Nelson J. Ramírez Rivera, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD).

Los comercios que tendrán la oportunidad de solicitar el generador son restaurantes, cafeterías, colmados, panaderías y farmacias, cuya operación dependa de refrigeración.

 "En estas primeras entregas vamos a impactar los comercios que ofrecen servicios de primera necesidad para poder ir estabilizando los servicios comerciales básicos. Se le dará prioridad a los comerciantes ubicados en las áreas más afectadas de los pueblos por la carencia de energía eléctrica", añadió Ramírez.

El generador eléctrico se otorgará a los comerciantes que completen la documentación necesaria, hasta que se agote el inventario. Se solicita que los propietarios de los comercios entreguen copia de su registro de comerciante y que sus ventas no sobrepasen el millón de dólares al año.

"Confiamos en que junto a Unidos por Puerto Rico ya estemos entregando una primera etapa de generadores a finales de esta próxima semana", dijo el Presidente.

El CUD ubica en el 501 de la avenida Muñoz Rivera, en Hato Rey, horario regular 8:00 am a 5:00 pm, y el número de teléfono es el (787) 641-8405. 

Regresa a la portada