Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Movimiento en Plaza, pero como de un viernes normal

Por Sharon Minelli Pérez 11/24/2017 |02:16 p.m.
El tráfico de consumidores estuvo moderado hasta cerca de las 9:00 a.m.
Flujo de consumidores en Plaza Las Américas durante la venta del madrugador. ([email protected])  

La Venta del madrugador en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey arrancó con un flujo visiblemente menor que en años anteriores. Los comercios que más temprano abrieron, a las 5:00 a.m., fueron las tiendas por departamentos con puertas exteriores, como Sears, Macy’s y JCPenney, donde se observaban filas moderadas en el exterior.

Una hora después, a las 6:00 a.m., grupos apostados en los demás accesos del centro comercial lograron entrar y se movilizaron a buscar lo que le interesaba en otras tiendas como Microsoft, que rifó un Xbox ONE entre los primeros clientes que entraron, GAP, American Eagle y Champ, entre otras.

Ya cerca de las 7:00 a.m., por el Atrio Central desfilaban cientos de consumidores con bolsas de compras, mayormente de tiendas de grandes cadenas.

Por todos lados, se observaban compradoras empujando maletas recién adquiridas en JCPenney y también bolsas grandes, de la misma tienda, con almohadas y toallas.

Y, a pesar de que la mayoría del País sigue sin servicio de energía eléctrica, muchísimas personas cargaban con electrodomésticos pequeños, como hornos, tostadoras, máquinas para hacer wafflers y cafeteras.

Mientras, la tienda Pandora con una pieza gratis al comprar otras dos, mantuvo toda la mañana la ya esperada fila, que se extiende desde el interior hasta el pasillo y requiere que cada cliente tome un papel de turno.

Muy cerca de esta joyería, un hombre de mediana edad observaba el ir de venir de público desde uno de los banquitos que, toda una rareza, tenían espacios aún disponibles.

“Aquí esperando por la doña”, expresó resignado mientras custodiaba una enorme bolsa de papel de Old Navy. Prefirió no identificarse “para evitarse problemas”, pero confirmó que ya había comprado lo que buscaba y esperaba poder abandonar el centro comercial tan pronto su esposa terminara.

Entretanto, a pesar de que este año ninguna tienda en Plaza Las Américas abrió de madrugada, ya a las 6:30 a.m. a muchos clientes se les abrió el apetito. En los restaurantes del área de comidas La Terraza como El Mesón, La Fonda, Subway, Church’s, Burger King y  Philly Steaks las filas más cortas eran de unas 20 personas. Más tarde, a eso de las 7:00 a.m., uno de los pasillos del primer nivel estaba parcialmente ocupado con colas frente a La Patisserie y McDonald’s, con más de 30 personas cada uno.

Conforme avanzó la mañana, el tráfico de público fue aumentando, pero dentro de lo que se observa normalmente en este popular centro comercial y con la consabida congestión vehicular.

Con esa observación coincidió el consumidor José Rodríguez. “Yo vengo mucho a Plaza y para mí esto parece un viernes a las 5:00 p.m. cuando mucha gente viene a pasar un rato con su familia”, comentó.

Regresa a la portada