La presidenta de la agencia de publicidad Kreative Ad, Liliana Cubano, se convirtió en la segunda mujer en presidir la centenaria Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), tras celebrarse hoy, viernes, la Asamblea Anual en el Día Hecho en Puerto Rico.

“Reconozco que será una gran responsabilidad asumir la presidencia de la Asociación Productos de Puerto Rico, máxime cuando venimos de experimentar unos meses duros a raíz del paso del huracán. Sin embargo, estoy muy comprometida en trabajar y reforzar las herramientas de exportación y a mantener los recursos que tenemos al alcance de los socios. Y sobretodo, dar seguimiento a los esfuerzos de crecimiento de nuestra marca a través de Hecho en Puerto Rico: La Tienda, en Plaza Las Américas, y el nuevo proyecto de la Tienda Online”, expresó Cubano en declaraciones escritas.

Por los pasados 12 años, Cubano ha sido parte de la Junta de Directores de la APPR, como directora regional del Comité Ejecutivo y colaboradora en los comités de Mercadeo, Feria Hecho en Puerto Rico, Hecho en Puerto Rico Junior, nuevos socios, Convención, entre otros. De igual forma, fue parte de la primera campaña publicitaria Busca el Sello Hecho en Puerto Rico, la cual logró aumentar el uso del sello a un 8%.

Cubano cuenta con un bachillerato en administración de empresas con concentración en mercadeo del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y una maestría del recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana.

La nueva Junta de Directores 2018-19. (Suministrada)
La nueva Junta de Directores 2018-19. (Suministrada)

Finalmente, en la Asamblea Anual fue escogida la nueva Junta de Directores 2018-19, que está compuesta por la CPA Johanna Pérez de Kevane Grant Thornton; David Nieves, de Fulcro Insurance; Liliana Cubano de Kreative Ad; Viviana Mercado de Wal-Mart; Gabriela Alvarado de Ganaderos Alvarado; Xiomara Angarita de Cemex; Larry Lugo de Decipher Eureka, LLC; Aysha Issa de First Bank; Guillermo Pérez de CEFI; Gladys Nieves de EDP University; Félix Rivera de Engi Works, Corp; Debbie Alonso de Mr. Special; y Francisco Oramas de Indulac.