Walmart Puerto Rico anunció hoy que ocho manufactureros locales lograron acuerdos para exportar sus productos a tiendas de la compañía en Estados Unidos.

Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien explicó que por primera vez la Isla participó en un acto para impulsar la compra de productos manufacturados en Estados Unidos y Puerto Rico con una delegación de nueve empresas locales, de las cuales ocho lograron formalizar acuerdos comerciales de más de un millón cada una para exportar a cientos de tiendas a través del país norteamericano.

"Nos enorgullece el poder aportar al crecimiento de los empresarios locales facilitando y siendo puente para la exportación de sus productos. La experiencia de viajar con ellos y juntos, como delegación de Puerto Rico, celebrar cada vez que firmaban grandes compras para exportar sus productos, es prueba de que iniciativas como esta no solo resultan en un gran impacto económico para la Isla, sino nos inspiran a continuar apostando al empresario local," expresó Mercado.

Las empresas viajaron junto a ejecutivos de Walmart Puerto Rico a las oficinas centrales para presentar sus productos y tuvieron la oportunidad de compartir con el presidente y CEO de Walmart US, Greg Foran, quien reiteró su compromiso de apoyar la reconstrucción de Puerto Rico ofreciendo oportunidades de crecimiento económico para la isla al facilitar que empresarios de Puerto Rico puedan exportar productos locales a tiendas en Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, indicó que, "enfatizar en la exportación de productos hechos, elaborados y manufacturados en Puerto Rico es una estrategia importante para el desarrollo económico de nuestra isla".

"Continuaremos trabajando mano a mano con ellos y otros suplidores para seguir identificando oportunidades que apoyen su crecimiento tanto a nivel local como a través de exponerlos a otros mercados," dijo Mercado.

Añadió que actualmente un 80 por ciento de los productos en góndola de Walmart Puerto Rico son manufacturados, elaborados o cosechados en Puerto Rico.

Las compañías que aumentarán sus ventas considerablemente al exportar productos a tiendas Walmart en Estados Unidos son: B. Fernández & Hnos./Marvel International, Doctor Mecánico/Universal Manufacturing Corp., Dulzura Borincana, Holsum de Puerto Rico, Pan American Grain, Productos La Finca/Maga, R Brothers, LLC (Sangría Los Hermanos) y Suiza Dairy.

Actualmente, Walmart Puerto Rico invierte anualmente 1,600 millones de dólares en la compra de mercancía a empresas establecidas en la isla, incluidos 500 millones en productos cosechados o manufacturados localmente, con el objetivo de reducir las importaciones.