El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó hoy que el barco crucero "Celebrity Summit" de la compañía de cruceros Celebrity zarpará desde San Juan este sábado 28 de octubre de 2017, conforme al itinerario establecido previo al paso del huracán María.

El "Celebrity Summit" se convierte así en el tercer barco, tras el "Adventure of the Seas" de Royal Caribbean y el "Viking Sea" de la compañía Viking, en realizar operaciones comerciales de barcos cruceros en Puerto Rico posterior al ciclón.

El "Celebrity Summit" llegará a Puerto Rico procedente de Nueva York durante la mañana del mismo 28 de octubre con 1,540 pasajeros a bordo y esa misma noche partirá con aproximadamente 1.800 pasajeros y completará un itinerario caribeño antes de regresar a San Juan el próximo sábado para su segunda, de dieciséis salidas, programadas desde la ciudad capital.

"Con el regreso del 'Celebrity Summit', este sábado tendremos tres barcos cruceros zarpando desde San Juan. Ésta es la mejor señal hasta el momento de lo bien encaminado que estamos a regresar a la normalidad en cuanto a esta industria. Le damos las gracias a 'Celebrity' por continuar confiando en nuestra isla como destino ideal para sus pasajeros y seguiremos trabajando para poder restablecer las operaciones de cruceros en su totalidad", expresó Izquierdo.