Llegó ese día del año en el que casi todo se vale por conseguir ese televisor a buen precio, esa computadora que tanto necesitas o simplemente ahorrarte un par de pesos en esa ropa de cama que tanto te gustó.

Desde esta tarde serán muchos los boricuas que se despidan temprano de sus familiares para irse a “disfrutar” de las largas filas en las tiendas, ya sea porque necesitan alguno de los artículos que bajaron de precio o simplemente por ir a ver lo que hay.

No importa cuál sea tu caso, este medio consultó a un grupo de “shopaholics” con experiencia en ir de compras cada viernes negro y ellos compartieron los siguientes consejos:

Relacionadas

1. Ponte cómoda. Hay personas que deciden salir de la actividad familiar directo a la fila y esa no es una buena opción. Recuerda que los tacos y las largas horas de pie no son una buena combinación. Lo mejor es que vayas a tu casa, te des un buen baño y te pongas cómoda. Un par de tenis con un pantalón “jogger” en una tela suave puede ser tu mejor combinación.

2. No lleves carteras “fancy”. Nada de “doctor bags” ni de esos modelos de mango corto. Para poder comprar sin que la cartera moleste lo mejor es una “crossbody” o una mochila. Otro detalle es que no lo llenes de cosas innecesarias para evitar exceso de peso.

3. Recuerda llevar “snacks”. Si tu plan es comenzar la fila desde temprano, ve preparado. Lo más seguro es que cuando salgas de tu casa todavía te sentirás lleno por yodo el pavo, el arroz con gandules y los pasteles que almorzaste o cenaste, pero esa sensación no dura para siempre y necesitarás al menos una merienda en algún momento de la madrugada o de la noche.

4. Hidrátate. Sobre todo si durante la celebración de Acción de Gracias ingeriste alcohol. El agua te ayudará a mantener la energía que necesitas.

5. Duerme un rato. Si vas a “romper noche” en la fila lo ideal es que duermas un rato para que llegues descansado, lo que te permitirá estar más alerta y ágil cuando tengas que moverte por las tiendas buscando esa artículo tan deseado.