Juan González llegó hoy a la medianoche a la tienda Jc Penney de Plaza Las Américas con un presupuesto de $60 y la idea de comprar un abrigo y camisas de manga larga.

Pero saldrá con mucho más, cortesía de un  inesperado cupón de $100.

“Tan pronto entré embalo a correr y rápido cogí, me dieron como cinco más y el primer sobre que abrí era el de $100. Gracias a Dios se me dio el $100”, dijo sonriente.

González es veterano de estas ventas del madrugador, habiendo asistido en el pasado a tiendas en Plaza Escorial y Montehiedra. Ciudadanos como González abarrotaron esta madrugada JC Penney, Macys y otras tantas tiendas en Plazas Las Américas en la búsqueda de esa ganga para cuadrar lo que ha sido un año pésimo las finanzas del país y las personales.

Relacionadas

Ciertamente se hacía difícil caminar por la tienda entre tanto público reflejo, según Kattie Martínez, gerente de mercado de Jc Penney, de una mejoría en el flujo de clientes en comparación con el Viernes Negro del año pasado.

Los televisores volvieron a ser el pan caliente en las megatiendas.

“Hasta ahora muy bueno. Hemos alcanzado las expectativas con mucho más público que el año pasado. Tenemos ofertas más atractivas y eso es lo que el cliente está buscando. El cliente ha aprendido a analizar los shoppers y sabe dónde están las ofertas”, comentó al indicar que los electrodomésticos y la ropa son los artículos más codiciados en la tienda.

Allí se repartieron cupones de $10, $100 y un total de 10 valorados en $500.

Una que estaba encantada con sus compras lo era Carla Moreno. De 27 años, dijo que ha visitado JC Penney cuatro años seguidos en el Viernes Negro.

“Definitivamente los especiales que se consiguen ni por internet”, dijo.

Pero las ofertas no eran exclusivas de las megatiendas. Por  ejemplo, de la tienda de zapatos Naturalizer tiene un descuento de 25% y en Spy Gallery es de 20% en toda la mercancía.

"Veo Plaza bastante lleno", dijo el gerente de Spy Gallery, Josean Martínez. Ha habido una tendencia a la baja en las ventas así que se nota que la gente estaba esperando el Viernes Negro".

En la tienda de Microsoft la fila dentro del local era considerable, pero según su gerente, Frank Bayrón,  la cola del Viernes Negro del año pasado fue mucho más grande.

En la tienda el producto más buscado es el Xbox, que se puede conseguir entre $200 y $400 cuando normalmente está valorado en entre $300 y $500.

En Macys apenas se podía caminar entre los pasillos y el producto más buscado aparentaba ser una cafetera.

En Toys R Us,  tras varias horas haciendo fila. los clientes comenzaron a salir de aparente buen ánimo debido a organización que permeó en la tienda.

"Me fue súper bien. Entré y rapidito conseguí el producto. Los empleados me ayudaron", dijo Jaime Matos, quien al combinar el especial y un cupón  pudo comprar un trampolín en $89 cuando su valor regular es de $120, pero tenía cump;ón de $20

“Valió la pena”, dijo al indicar que era su primer Viernes Negro.

 Jonathan Oquendo, llegó  con la intención de comprar un "camper" de Barbie y otro producto.  Según dijo se ahorró $60.

Está todo bien organizado. Lo tienen bastante controlado", dijo.

 Para Mayra Vieta, vecina de San Lorenzo, el ahorro por comprar un tren, una pista de carritos, un cambiador de pañales y plasticina fue de más de $100.