Los empleados de la tienda Macy’s en San Juan dejaron a un lado la incertidumbre luego de que la cadena por departamento anunciara el cierre de tiendas y la eliminación de empleos de trabajo en Estados Unidos.

Una empleada que se mantuvo en anonimato indicó a este medio que el personal fue reunido para informarles que no se verían afectados.

“Esta mañana nos dijeron que no se va a ver afectada”, dijo la empleada en condición de anonimato.

Un medio (El Nuevo Día) ya había informado que Puerto Rico, donde hay tiendas en San Juan y Ponce, no aparecía en la lista de tiendas afectadas por la decisión, que impacta a 68 tiendas y 6,200 empleos debido a la merma en ventas durante la temporada festiva.

Para clientes del negocio, consultados por este medio, la pérdida de empleos es lo más que les preocupa.  “Se quedarían sin trabajo y como está la cosa hoy en día, con más despidos se pondría la cosa peor”, opinó Leonardo García.

De la misma forma se expresó Isolda Morrillo sobre el impacto que tendría una decisión así en los empleados de una tienda que entiende tiene buen movimiento de clientes porque “siempre ves gente saliendo con paquetes de esta tienda; hay buenos especiales, que es todo lo que buscamos”.