El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, dijo que no se cerrarán tiendas Sears en Puerto Rico, luego de que esta empresa se acogiera a las protecciones de la ley federal de quiebras.

En entrevista en Noticentro, Pierluisi dijo que la recomendación a los consumidores es que, aun cuando no se espera el cierre de tiendas, la exhortación es que no deje pasar la oportunidad de procurar productos que tengan en Lay Away, que usen los puntos de sus tarjetas y que usen las tarjetas de regalo.

También, dijo el jefe de DACO, se mantiene la obligación de los consumidores con la empresa, como seguir pagando las tarjetas de crédito Sears. Asimismo, la compañía ha dicho que las garantías se seguirán honrando.

Relacionadas

Pierluisi dijo que desde la semana pasada mantienen comunicación con Sears, cuando ya se rumoraba la quiebra.

“Ellos nos informaron.  Nos comunicamos con los abogados de la empresa desde la semana pasada, hemos estado en comunicación. También ellos han circulado el listado de tiendas que cerrarían. No, no hay tiendas de Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

La empresa anunció el lunes que cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año como parte de su reorganización bajo la ley federal de quiebra.

“Puerto Rico no está incluido en la lista de tienda que van a cerrar. Ya se comunicaron con nosotros”, sostuvo Pierluisi.