La megatienda Walmart en Mayagüez abrió hoy sin incidentes durante las primeras horas de la venta del madrugador en el viernes negro y bajo el firme objetivo de vender 23,000 unidades de televisores en un solo día. 

Los primeros consumidores en pasar por las cajas registradoras cooperaron con objetivo de la cadena de tiendas, pues los televisores fueron los primeros artículos que el establecimiento despachó. 

“Realmente encontré lo que estaba buscando. Me llevo dos televisores para regalar. Uno para mi mamá y otro para mi hija que cumple año mañana. Yo creo que valió la pena. Entre los dos televisores, no llegan a los $300 y yo estoy aquí desde las 5:00 am” expresó, José López original de Cabo Rojo.

Relacionadas

López fue el primer consumidor que pagó por las unidades en televisores de la marca “Quasar”, en las que Walmart estableció rebajas. La megatienda inclusive, preparó varios carros de compra con los televisores dentro y los repartió entre los primeros compradores que arribaron en busca de los aparatos electrónicos. 

Algunas cortas, otras largas.

“Recurrimos como siempre a seguridad privada adicional y nos aseguramos de tener el inventario necesario para los consumidores”, declaró el representante Walmart en Mayagüez, Iván Báez. “El año pasado vendimos 22,000 televisores y este año tenemos 23,000”, agregó. 

“El agente González de la Comandancia de la Policía en Mayagüez confirmó de otra parte, que al menos durante las primeras horas tras la apertura, fue innecesaria la intervención de la Policía para resolver conflictos en la tienda. 

“Cooperamos con la seguridad de Walmart entrando grupos de 20 personas y todo  transcurrió normalmente y como esperábamos”, sostuvo el agente. 

Por su parte, el representante de Walmart explicó que la cadena dividió la venta del madrugador en dos segmentos. 

“El segundo evento es a partir desde las 6:00 am, cuando la gente viene en busca de más artículos para la casa. Ahí la estrategia de la tienda cambia y empezamos a destacarle ese tipo de producto”, comentó Báez. 

Un escenario diferente

La tienda JC Penny’s en Mayagüez, recibió también a los consumidores desde medianoche, sin la euforia y multitud de Walmart. 

“Los clientes llegaron a buscar los cupones que tenemos y los electrodomésticos”, explicó la gerente de la tienda Janette Feliberti. “Vienen almohadas, por por toallas y electrónicos para la casa como licuadoras”, comentó. 

Aunque Feliberti negó que hubiese preocupaciones entre los consumidores que llegaron de madrugada hasta Penny’s, el vecino de Hormigueros, José Sepúlveda, manifestó inconformidad con el tiempo de espera en fila. 

“Hay pocos cajeros y la fila es larga. Todo lo demás estuvo muy bien y por el precio vale la pena”, comentó uno de los primeros compradores en la tienda por departamentos. 

“Yo no veo casi televisión así que yo vengo aquí porque tienen lo que me gusta. Yo volvería, claro que sí”, comentó la consumidora natural de Moca Noris Méndez. 

La gerente de la tienda en Mayagüez, agregó que los especiales de madrugador son igualmente válidos a través del portal de internet de JC Penny’s.