La cadena de emparedados Subway está reestructurando su sistema de recompensas a sus clientes leales, dándoles descuentos de 2 dólares en vez de sándwiches gratis. 

Los cambios, vigentes a partir del mes entrante, son parte de los intentos de Subway de modificar su imagen, atraer a más clientes y apuntalar sus ventas. 

Las ventas en sus locales en Estados Unidos disminuyeron más de 4% en 2017 con respecto al año anterior, según la firma especializada Technomic, en momentos en que enfrenta fuerte competencia de otras cadenas de sándwiches, además de las de hamburguesas. Los programas de premios a la lealtad son considerados como un mecanismo eficaz para hacer que los clientes vuelvan. 

Subway anunció el jueves que sus clientes podrán acumular puntos en más sucursales. Solo un tercio de sus locales en Estados Unidos y Canadá, es decir 9,500 sucursales, participaron en el programa que está siendo descontinuado. En el nuevo participarán 28,500, dijo la compañía. 

Los clientes que gasten más de 50 dólares podrán gozar de un descuento de 2 dólares para comprar sándwiches, ensaladas o cualquier otro producto. En el programa anterior, los que gastaban 50 dólares recibían un sándwich gratis de seis pulgadas y los que gastaban 75 dólares recibían gratis un emparedado de un pie (30 centímetros). 

Subway dijo que los descuentos de 2 dólares se pueden acumular para comprar un sándwich de un pie, que cuesta unos 5 dólares. El descuento, sin embargo, expira en 90 días. 

Habrá galletitas y papitas gratis para quienes vayan con frecuencia a los locales de Subway, dijo Carissa Ganelli, directora de servicios digitales de Subway. 

"Es un programa múltiple, con premios mucho más frecuentes", manifestó. 

Subway, cuya sede está en Milford, Connecticut, aclaró que los miembros de su programa actual automáticamente serán inscritos en el nuevo.