Las expectativas de diversos representantes del comercio es de que el impacto del huracán María causará estragos en la economía, causando múltiples cierres de negocios.

En entrevista con WKAQ, el presidente de la Asociación de Comercio al Detal, Nelson Ramírez, vinculó el cierre de negocios al problema energético.

A casi mes y medio del azote de María, solo se ha restablecido en un 30% la generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aunque se desconoce cuántas personas representa esta cifra.

"Los estimados que hemos hecho es que sobre 5,000 negocios no van a  reabrir sus puertas... no pueden con el empuje del costo del diésel", dijo Ramírez.

"Son miles, miles y miles de personas que han quedado desempleadas", agregó el empresario.

Por su parte, en entrevista en Radio Isla, la presidenta de la Cámara de Comercio, Alicia Lamboy no habló en términos de miles de negocios, sino uso porcentajes, y bajo esta premisa apunta a que casi la mitad de los negocios de comida podrían cerrar.

"Había una estadística de los sitios que sirven comida, y había una expectativa de que cerrará el 40% de esos negocios", indicó Laboy.

"Ciertamente un 40% aunque sea un número que se vislumbra a futuro que pueda cambiar algo, es un número bien alto", sostuvo.