Numerosos establecimientos tendrán operaciones este domingo, Día de las Madres, como día regular de trabajo como parte de las disposiciones de la recién aprobada reforma laboral.

Entre las disposiciones del estatuto convertido en ley en enero pasado por el gobernador Ricardo Rosselló, como una de sus medidas para reactivar la economía, se eliminan numerosos días que anteriormente eran feriados, siendo uno de ellos el Día de las Madres.

Varias cadenas estadounidenses informaron a El Nuevo Día sus horarios de operaciones para ese día: Burlington y Burlington Baby Depot abrirán de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., Pep Boy's lo hará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Sam's Club entre 9:00 a.m. a 8:00 p.m., Walmart y los supermercados Amigo estarán operando 24 horas, Walgreens y CVS en sus respectivos horarios dominicales, la cadena de supermercados Ralphs Food Warehouse entre 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y abrirán las tiendas Pueblo localizadas en zonas turísticas.

Otros establecimientos no estarían operando. Nelson Ramírez, presidente del Centro Unido de Detallistas, anticipaba en enero pasado que no todas las tiendas abrirán el Día de las Madres porque ya hay una disposición cultural de que esos días no hay comercios abiertos.