Toys R’Us anunció el cierre de sus establecimientos en Hatillo y Carolina, dejando sin empleo a 84 trabajadores.

"Tanto en Carolina como en Arecibo estaremos orientando a los desplazados sobre las ayudas gubernamentales a las cuales tienen derecho. Entre ellas, Seguro por Desempleo, PAN y Mi Salud. También se les ofrecerá servicio de redacción de resumés, técnicas de entrevistas y manejo de transición, entre otras cosas”, detalló por su parte la directora del PDL, Natasha Vazqueztell Cordero.

El cierre de ambas localidades responde a un plan de reorganización y restructuración a nivel nacional, según expresó Toys R’Us al DDEC. Ninguna de las dos reabrió después del paso del huracán María.

Relacionadas

Los trabajadores despedidos recibieron su última paga ayer, jueves, 1 de febrero.

Por otro lado, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez, mencion que "la transición de esos empleados hacia el encuentro de otro empleo es una de nuestras prioridades".

La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del DDEC ofrecerá servicios a los empleados del Toys R’Us de Hatillo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., el miércoles, 7 de febrero en el Centro de Gestión Única frente a la plaza pública de Arecibo. Mientras, los trabajadores de la tienda en Carolina recibirán los servicios el viernes, 9 de febrero en el Departamento del Trabajo del municipio.