Desenvolver regalos y sacar objetos nuevos de sus cajas suele ser una actividad satisfactoria, pero algunos "youtubers" han llevado este placer a un nuevo nivel. Se le llama "Unboxing" y es parte de un negocio publicitario entre las marcas y las estrellas de YouTube. 

Desde juguetes en huevos de chocolate hasta el iPhone 7, todo producto puede ser protagonista de un "Unboxing" en YouTube. El truco está en abrir por primera vez el paquete ante cámaras y de ser necesario comentar.

Un claro ejemplo de este negocio es la estrella brasileña de YouTube, Melissa Lima. En el año 2011 se convirtió en millonaria, gracias a este tipo de vídeos en los que desenvolvía huevos plásticos con juguetes en su interior.

Invirtiendo unos US$2 por cada huevo, la 'youtuber' ganó más de 90 millones de reproducciones. Su público objetivo eran los niños y sus padres. Logró colocar publicidad desplegable en sus videos sumando ganancias de hasta US$13 millones al año.

Se trata de un nuevo placer del espectador en YouTube. Según el experto en redes sociales Tom Cheesewright, "es como si tú estuvieras allí. Ves desenvuelto el objeto antes que nadie", dijo a la BBC.

El éxito de esta actividad es tal, que Disney lanzó en el año 2015 una serie de videos a YouTube haciendo 'Unboxings' durante 18 horas de productos relacionados a la última película de "Star Wars: The Force Awakens", antes de su estreno.

En Perú, son pocos los 'youtubers' que sacan partido de esta actividad en la plataforma de videos de Google. Uno de ellos es Arturo Goga, quien en su canal lleva haciendo unos seis 'unboxings' en los últimos tres años.