La Administración para Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) informó que los comerciantes que sufrieron pérdidas a consecuencia del huracán Fiona –ocurrido en septiembre del año pasado- todavía tienen oportunidad para solicitar un préstamo de capital de trabajo.

La SBA informó en un comunicado que los comerciantes afectados por el huracán Fiona y que son elegibles para préstamos, tienen hasta el 21 de junio para presentar su solicitud.

Los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios dedicados a la acuicultura y organizaciones privadas sin fines de lucro en Puerto Rico con pérdidas económicas debido al Huracán Fiona, son elegibles para solicitar préstamos federales por desastre o EIDL. Los ‘Economic Injury Disaster Loans’ (EIDLs) son para atender las necesidades de capital de trabajo causadas por desastres, aun si el negocio no sufrió ningún daño físico.

Los préstamos pueden alcanzar hasta un máximo de $2 millones, dependiendo de la capacidad financiera del solicitante, tamaño el negocio y el tipo de actividad que realiza, y puede ser utilizados para pagar deudas fijas, nómina, cuentas a pagar y otras cuentas que pudieron haber sido pagadas si el desastre no hubiese ocurrido. Los intereses de los préstamos son del 3.04% para los pequeños negocios y de 1.875% para las organizaciones sin fines de lucro.

Las solicitudes pueden completarse en línea en la página https://disasterloanassistance.sba.gov/el/s/, bajo la declaración # 17641 de SBA.

La información sobre préstamos por desastre y los formularios de solicitud pueden obtenerse también llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 800-659-2955 o descargarse a través la página sba.gov/disaster. Una vez completadas, las solicitudes deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.