La administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), Isabel Casillas Guzmán, hizo un llamado a todos los ciudadanos a comprar, salir a comer y disfrutar el 25 de noviembre en pequeños negocios y celebrar, conmemorando de esta forma el “Small Business Saturday” (Sábado de Pequeños Negocios).

“Las pequeñas empresas son el alma y corazón de nuestros vecindarios, empoderan la economía local y permiten fortalecer los lazos al interior de nuestras comunidades”, dijo la funcionaria. “La SBA exhorta a todos a unirse al movimiento nacional que respalda a los propietarios de pequeños negocios, e invita a comprar localmente para las fiestas de fin de año, celebrando así el espíritu emprendedor. Juntos, podemos marcar una gran diferencia para los pequeños negocios que son fundamentales y contribuyen al progreso de nuestros vecindarios”.

Por su parte, el director de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA, Josué E. Rivera, indicó que “estamos promoviendo que el sábado 25 de noviembre todos apoyen con sus compras navideñas las pequeñas empresas locales y disfruten del inicio de las festividades navideñas, apoyando a nuestros pequeños negocios en su comunidad para continuar impulsando nuestra economía”.

“La época navideña en la Isla suele evocar un fervor cultural en la comunidad que durante varios meses retomará sus tradiciones, que no solo incluirán la celebración de las festividades, sino que también vendrá acompañada de compras de regalos y artículos para decorar. Por esto, apelamos a ese fervor cultural para que, a partir del 25 de noviembre, Sábado de Pequeños Negocios, las compras se hagan en las pequeñas empresas locales del país ayudando así a que la época sea una verdaderamente próspera, sobre todo para el comerciante puertorriqueño. Son ellos los que aportan al desarrollo económico de las comunidades y los que tienen un impacto directo en la calidad de vida de cada una de nuestras familias”, resaltó Rivera mientras señaló que un 98% de los negocios en la Isla son considerados pequeños, lo que incluye unos 48 mil establecimientos que generan aproximadamente 500 mil empleos.

Fundado originalmente por American Express en 2010 y copatrocinado oficialmente por la SBA desde 2011, el Small Business Saturday es un día dedicado a respaldar las diversas iniciativas locales de negocios que generan empleos, contribuyen al impulso de la economía y permiten fortalecer las comunidades a nivel nacional. De acuerdo con American Express, el gasto total proyectado reportado para los consumidores estadounidenses que compraron en tiendas y restaurantes independientes durante el Sábado de Pequeños Negocios el año pasado alcanzó un récord histórico con un estimado de $17.9 mil millones. El 72% de los compradores afirman contundentemente que continuarán sus compras en pequeñas empresas durante la temporada de fin de año, debido al gran impacto que esto tiene en su comunidad local.

La agenda económica del presidente Biden, “Invirtiendo en Estados Unidos,” continúa respaldando a las pequeñas empresas y sus propietarios en todo el país. Bajo la Administración Biden-Harris, Estados Unidos ha experimentado un auge histórico de los pequeños negocios, con 14 millones de solicitudes para pequeñas empresas desde que el presidente asumió el cargo, lo que refleja la solidez de nuestra economía. El Sábado de Pequeños Negocios ofrece una nueva oportunidad a los consumidores estadounidenses para reunirse y respaldar a las pequeñas empresas de diferentes sectores que han impulsado el crecimiento económico de nuestra nación y son la piedra angular de las comunidades a lo largo y ancho del país.