Hace alrededor de 112 años, Frederick Trump el abuelo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imploraba no ser deportado al igual que hoy día hacen miles de inmigrantes en el país.

Su caso, sin embargo, se desarrolló en Alemania donde perdió su ciudadanía por no querer ser parte del servicio militar.

Según reporta eldiariony.com el abuelo de Trump envió una carta en 1905 al príncipe regente Leopoldo Carlos José Guillermo Luis de Baviera en la que pedía no ser deportado a Estados Unidos.

"¿Por qué deberíamos ser deportados? Esto es muy, muy difícil para una familia. ¿Qué pensarán nuestros conciudadanos si los sujetos honestos se enfrentan a un decreto semejante, sin mencionar las grandes pérdidas materiales que supondría. Me gustaría volver a ser un ciudadano bávaro", lee parte de la carta publicada en harpes.org.

"En esta urgente situación no tengo otro recurso que recurrir a nuestro adorado, noble, sabio y justo soberano señor, nuestro exaltado soberano Su Alteza Real, el más alto de todos, que ya ha secado tantas lágrimas, que ha gobernado tan benéficamente, justa y sabiamente y con suavidad y es amado cálidamente y profundamente, con esta  humilde petición de que el más alto de todos permita él mismo en  misericordia, permitir que el aspirante permanezca en el Reino  de Baviera", finaliza Friedrich Trump la carta.

Sin embargo, su petición fue denegada.

“Al ciudadano americano y pensionado Frederick Trump, residente en Kallstadt, se le deben dar instrucciones para que abandone el estado de Baviera con fecha límite el 1 de mayo o, de lo contrario, será deportado”, cita el portal eldiariony.com del historiador Roland Paul.

Alemania deportó al abuelo de Trump en 1905.