JUPITER, Florida — La Patrulla de Caminos de Florida informó que un neumático defectuoso pudo haber sido la causa de un accidente vial en el que murieron seis personas que viajaban en una camioneta en una carretera del sur de Florida.

Las autoridades dijeron que el neumático se separó de su lugar, lo que probablemente causó que la conductora perdiera el control del vehículo, que se estrelló en la carretera interestatal 95, cerca de la ciudad de Jupiter. Murieron cuatro de sus hijos y otros dos adultos.

La Patrulla de Caminos precisó que la conductora, Heidi de Solís Perez, de 33 años de edad, y una hija de 11 años están en estado grave después del accidente de la noche del sábado.

El sargento Mark Wysocky precisó en un comunicado de prensa que la camioneta, una Mercury Villager modelo 2001, viró bruscamente hacia una barrera de hormigón y que luego rebotó en la trayectoria de una camioneta deportiva.

Wysocky dijo que los investigadores tratan de determinar cómo fue que muchos pasajeros acabaron expulsados del vehículo. Tres personas murieron en el lugar y otras tres fallecieron mientras recibían atención en hospitales.

Entre los muertos hubo dos hijas y dos hijos de Solís Perez, de 17, 14, 7 y 5 años. El novio de la mujer, de 31 años de edad, y un hombre de 18 años de edad, también murieron.