VIRGINIA BEACH, Virginia, EE.UU.— Un hombre arrestado por robo de banco colocó una foto y vídeos del robo en medios sociales, pero dijo que no debería ser acusado porque él no amenazó a nadie y pidió amablemente el dinero.

Dominyk Antonio Alfonseca, de 23 años, fue arrestado el lunes en Virginia Beach, unos 20 minutos después de asaltar una sucursal de TowneBank.

Alfonseca dijo hoy a la prensa en entrevistas desde la cárcel que él publicó la foto de la nota que le entregó a la cajera del banco y dos vídeos de la mujer leyendo la nota y entregándole el dinero, en Instagram. La foto y los videos aún aparecían en su cuenta hoy. No dijo por qué los publicó, pero afirmó que si hubiese sido un robo real, no lo habría hecho.

Relacionadas

"Yo lo grabé en vídeo. Si fuese un robo, no lo habría grabado, ni publicado la foto ni hacer todo eso para terminar en prisión", le dijo a WAVY-TV. "Básicamente, estoy pidiendo permiso para tomar dinero. En mi opinión, no cometí un robo y siento que estoy siendo acusado sin razón".

Una foto publicada en la cuenta de Alfonseca en Instagram muestra una nota escrita a mano que dice que probablemente tomaría a la policía tres o cuatro minutos para llegar así que "yo apreciaría si usted suena la alarma un minuto después que yo me vaya". Dice además: "Asegúrese de que el dinero no estalle" cuando salga del banco. Los vídeos muestran a la cajera leyendo la nota y colocando el dinero en una bolsa.

Alfonseca le dijo a la televisora que él se mudó recientemente de California y que es un rapero.

De acuerdo con el periódico Virginian-Pilot, Alfonseca dijo que él ha sido víctima de robo, porque las empresas y los artistas roban sus ideas de su cuenta de Instagram.

Agregó que era como si hubiera un chip en su cerebro que le dice a la gente lo que él piensa antes de decirlo.

:-)

A photo posted by H.I.M. @homi_villain (@himandher91) on