Cleveland.- Ariel Castro, de origen puertorriqueño, fue acusado hoy formalmente de secuestro y violación tras el hallazgo de tres mujeres desaparecidas en su casa.

Sus hermanos Pedro y Onil Castro están detenidos, pero no enfrentan cargos por el momento.

Castro, que pasaba como un vecino más, correcto y afable, había sido denunciado en 2005 por golpear brutalmente a su exesposa Grimilda Figueroa, a la que dejo la nariz, costillas y dientes rotos y por intentar raptar a sus propias hijas, aunque no ingresó en prisión por ello.

Castro consiguió engañar a sus vecinos e incluso, según la CBS, ayudó a la familia de una de las secuestradas a repartir papeles para pedir la colaboración de todo aquel que tuviera información de la adolescente desaparecida.

Relacionadas

Pese a que la comunidad de Cleveland despierta poco a poco de la pesadilla, el FBI investiga si Castro y sus hermanos pueden ser responsables de la desaparición en 2007 de una cuarta joven de 14 años, Ashley Summers, que los investigadores habían relacionado con los casos de Berry y DeJesus.

Sandra Ruiz, la tía de De Jesus, pidió hoy ante los medios que no se olviden de Summers y dijo que no habrá represalias contra la familia de los Castros, que han expresado la misma sorpresa al conocer los hechos que el resto de vecinos de Cleveland.