Acusan a Ariel Castro de secuestro y violación

05/08/2013 |05:39 p.m.
La policía no ha hallado restos humanos o indicios de enterramientos en la casa de Ariel Castro, el principal sospechoso y detenido junto con sus hermanos, Pedro y Onil.

Cleveland.- Ariel Castro, de origen puertorriqueño, fue acusado hoy formalmente de secuestro y violación tras el hallazgo de tres mujeres desaparecidas en su casa.

Sus hermanos Pedro y Onil Castro están detenidos, pero no enfrentan cargos por el momento.

Castro, que pasaba como un vecino más, correcto y afable, había sido denunciado en 2005 por golpear brutalmente a su exesposa Grimilda Figueroa, a la que dejo la nariz, costillas y dientes rotos y por intentar raptar a sus propias hijas, aunque no ingresó en prisión por ello.

Castro consiguió engañar a sus vecinos e incluso, según la CBS, ayudó a la familia de una de las secuestradas a repartir papeles para pedir la colaboración de todo aquel que tuviera información de la adolescente desaparecida.

Pese a que la comunidad de Cleveland despierta poco a poco de la pesadilla, el FBI investiga si Castro y sus hermanos pueden ser responsables de la desaparición en 2007 de una cuarta joven de 14 años, Ashley Summers, que los investigadores habían relacionado con los casos de Berry y DeJesus.

Sandra Ruiz, la tía de De Jesus, pidió hoy ante los medios que no se olviden de Summers y dijo que no habrá represalias contra la familia de los Castros, que han expresado la misma sorpresa al conocer los hechos que el resto de vecinos de Cleveland.


Tags

secuestroClevelandAriel Castro