El puertorriqueño Pedro Hernández, de 51 años,  fue acusado hoy formalmente de asesinato en segundo grado y secuestro en primer grado, tras asesinar a Etan Patz, de seis años, en hechos ocurridos en 1979, informó hoy el diario The New York Times.  Un Gran Jurado federal acusó a Hernández hoy en una corte en Manhattan.

Según la reseña del diario neoyorquino, Erin Duggan, portavoz del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, estableció que “esta acusación es el resultado de un proceso de deliberación largo, que tomó meses de investigación  de evidencia y análisis legal”.

Se supone que Hernández comparezca a la corte mañana jueves. La fiscalía enfrentará un juicio que a todas luces será retante, según el medio noticioso. Y es que el abogado de Hernández, Harvey Fishbein ha reiterado que su cliente ha sufrido múltiples condiciones mentales como esquizofrenia y bipolaridad, por lo que sufre alucinaciones. Fishbein ha advertido que la confesión del hombre, sobre los hechos en que dio muerte al menor, podría ser poco confiable. 

La  fiscalía entiende que con la confesión del hombre será suficiente para prevalecer en el proceso judicial.

“Entendemos que la evidencia de que Hernández mató a Etan Patz es creíble y persuasiva y que sus argumentos no fueron basados en alguna condición mental”, agregó Duggan.

Hernández, quien tenía 18 años cuando el menor desapareció, trabajaba en aquel momento como empleado de una bodega en West Broadway. El niño desapareció cuando sus padres permitieron que caminara dos bloques hasta la parada de guagua.