Un hombre de Nueva York fue encausado el miércoles bajo cargos de abandonar el lugar de un accidente en que murió un hombre que estudiaba para rabino, su esposa embarazada y el bebé, que nació prematuramente por cesárea después del accidente.

El jurado de instrucción de Brooklyn encausó a Julio Acevedo por el cargo mayor de los fiscales y se le negó el derecho a fianza. La Fiscalía de Distrito de Brooklyn District informó que la investigación continúa y que Acevedo pudiera ser acusado de más cargos.

Acevedo no debía haber estado al volante el auto —le habían retirado la licencia de conducir durante la presentación de cargos por una acusación de conducir bajo los efectos del alcohol el 18 de febrero, dijeron el miércoles autoridades del tribunal. El juez de ese caso liberó a Acevedo sin fianza y le permitió mantener la licencia. Pero como el nivel de alcohol en la sangre estaba por encima del límite de 0,08, le debían haber suspendido la licencia.

El hombre de 44 años fue arrestado hace una semana en Bethlehem, Pennsylvania, por un policía después que un amigo negoció su entrega. Acevedo conducía a 90 kph (60 mph) por una calle de Brooklyn el 3 de marzo temprano cuando se estrelló contra un carro alquilado donde iban Nachman y Raizy Glauber, los dos de 21 años, quienes se dirigían a un hospital, dijo la policía.

En el lugar donde ocurrió el accidente había una señal de pare, pero no está claro si el chofer del carro de los fallecidos la obedeció. El chofer quedó inconsciente y la policía dijo que no recuerda el accidente. Acevedo huyó a pie, agregó la policía.

Los Glauber fallecieron ese día. Su hijo pesó 4 libras cuando nació, dijeron vecinos y amigos. El recién nacido falleció al día siguiente.

La abogada defensora Kathleen Julian dijo que Acevedo siente mucho lo ocurrido, pero que fue un accidente. Julian no hizo más comentarios sobre el caso el miércoles.

Acevedo dijo que huía de un hombre armado que trató de dispararle cuando su BMW prestado impactó contra el carro de los Glauber. Agregó que huyó porque temía que lo mataran. Pero la policía dijo que no hay informes de que nadie haya disparado en el lugar en el momento del accidente.

La pareja pertenecía a una comunidad judía ultraortodoxa de Brooklyn, donde vive la mayor comunidad de judíos ultraortodoxos fuera de Israel, más de 250.000 personas. Eran miembros del grupo jasídico satmar.