FORT MYERS, Florida— Un hombre de Florida fue detenido luego de ser acusado de prenderle fuego a una mujer y dejarla herida de gravedad, informaron las autoridades.

Un comunicado de la policía de Fort Myers precisó que sus agentes detuvieron el martes a Terry Palmer, de 39 años, y que lo acusaron ataque premeditado con fuego y ataque con fuego capaz de causar daños corporales graves.

La hija de la víctima dijo a los investigadores que Palmer y la mujer tuvieron una discusión. Palmer partió, pero luego regresó con un líquido inflamable para tratar de prenderle fuego a la casa de la mujer. Las autoridades dijeron que también usó el líquido para rociar a la mujer antes de prenderle fuego. El hombre también resultó herido por quemaduras.

Palmer huyó, pero fue arrestado poco después. Las autoridades dijeron que la víctima fue llevada a una unidad para quemados en Tampa.

El hombre fue atendido por quemaduras en un hospital local y luego fue ingresado en una cárcel. Se le fijó una fianza de 400,000 dólares. Los registros de la cárcel no mencionaron que el hombre tuviera un abogado que pudiera hablar en su nombre.