Michelle Carter, una joven estadounidense está acusada por incitar a su novio, Conrad Roy, a que se quitara la vida el año pasado, según reportó BBC Mundo.

El citado medio destacó que el joven, que tenía 18 años de edad, estaba pasando por un mal momento, pues sus padres tenían problemas en la relación, por lo que pensó en el suicidio. 

Entonces, el 12 de julio de 2014, el joven condujo un auto hasta un estacionamiento, se detuvo con el motor encendido y falleció por causa de inhalación de monóxido de carbono. 

Carter, que en el momento del suceso tenía 17 años,  está acusada de homicidio involuntario por el suicidio del joven y la fiscalía del condado de Bristol, en Massachusetts, publicó algunos de los más de 1,000 mensajes de texto que los jóvenes intercambiaron, incluso, algunos fueron minutos antes de que Roy se suicidara.

"Carter ayudó a Conrad a suicidarse aconsejándole que superara sus dudas y presionándole para que se suicidara en un periodo de tiempo corto", asegura la fiscalía.

Utilizando fragmentos de los mensajes, la fiscalía señala los consejos de Carter ante las dudas Roy, reseña el citado medio. 

Carter le escribió: "Firme al cielo guiado por Dios", a lo que Conrad respondió:  "Y volveré a ser feliz otra vez". "Sí, lo serás", ripostó ella. 

La joven le escribio luego: "no hay manera de que falles… eres fuerte… te quiero de aquí a la luna y vuelta y más profundo que el océano (…)".

Luego, le aseguró: "no es doloroso y es rápido".

Horas antes del suicidio le texteó: "Siempre dices que lo vas a hacer pero no lo haces. Sólo quiero asegurarme de que esta noche es la de verdad".

El joven, supuestamente, tuvo dudas antes de quitarse la vida y salió del vehículo, mareado por el monóxido de carbono y le envió un texto a su novia contándole su miedo y ella, supuestamente le respondió: "vuelve a entrar".

Carter, alegadamente, le había pedido días antes al joven que borrara todas las conversaciones sobre los planes de suicidio. 

Se alega, además, que la joven envió un mensaje a un amigo tras el suicidio en el que estableció: "si la policía lee mis mensajes con él, estoy perdida. Su familia me odiará y puedo ir a la cárcel".

La fiscalía expuso que: "Carter ayudó a Conrad a suicidarse aconsejándole que superara sus dudas y presionándole para que se suicidara en un periodo de tiempo corto" y trató de convencer al joven de que su suicidio no afectaría a sus padres emocionalmente, de acuerdo con mensajes de texto intercambiados entre ambos.

"Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo", se exponía en un mensaje.  

"Saben que no hay nada que puedan hacer. Han tratado de ayudar, todo el mundo lo ha intentado pero hay un punto en el que no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo", decía uno, mientras que en otro exponía: "Tienes que hacerlo, Conrad, o voy a tener que ayudarte".

El citado medio aseveró que la joven lloró la muerte de su novio y publicó mensajes en las redes sociales sobre la tragedia, además de recaudar fondos a su nombre a favor de la prevención del suicidio.

La defensa de Carter solicitó que se retiraran los cargos, argumentando que los mensajes de texto están protegidos por su derecho a la libertad de expresión. 

Dicha petición fue rechazada y está prevista una nueva audiencia el próximo 2 de octubre.

El par se conoció en 2012. 

Lee más historias.