Nueva York. Una mujer de Long Island fue acusada hoy en un tribunal federal de Nueva York de varios cargos por blanqueo de dinero con bitcoines y otras criptomonedas para apoyar al grupo terrorista Estado Islámico.

Según un comunicado de la fiscalía federal del distrito este de Nueva York, la mujer presuntamente defraudó a varias instituciones financieras más de 85,000 dólares que luego convirtió en bitcoines y otras criptomonedas.

Posteriormente, siempre según el pliego de cargos presentado por los fiscales encargados de la investigación, Shanaz procedió a blanquear ese dinero y transferir los fondos fuera del país para apoyar al Estado Islámico.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron entre marzo y julio pasados cuando la acusada obtuvo un crédito bancario de 22,500 dólares y solicitó una decena de tarjetas de crédito con las que compró 62,000 dólares en varias criptomonedas.

Según la fiscalía, la mujer hizo después varias transferencias por un total de 150,000 dólares a personas y empresas pantalla con sede en Pakistán, China y Turquía que tenían como destino final "beneficiar al Estados Islámico".

Shahnaz, de nacionalidad estadounidense, trató entonces de abandonar el país desde el aeropuerto John F. Kennedy en un vuelo a Islamabad, con una conexión en Estambul y destino final en Siria, pero fue retenida por las autoridades.