SEATTLE, Washington — La Corte Suprema del estado de Washington escuchará argumentos el martes sobre un caso presentado por tres víctimas de tráfico sexual que acusan al sitio Backpage.com de ayudar a promover la explotación sexual de niños.

La demanda estatal es una de dos en contra de la página de anuncios clasificados. Un caso federal fue entablado en Boston la semana pasada.

Backpage.com sostiene que las demandas son un intento de censura. Dijo que la Ley de Decencia en las Comunicaciones le da inmunidad de las actividades de sus miembros o usuarios.

Los abogados de las tres chicas dicen que fueron ofrecidas como prostitutas en los anuncios en Backpage.com. Dicen que éste y otros sitios que ofrecen "servicios para adultos" no están protegidos por la Ley de Comunicaciones, ya que son responsables de parte de la información publicada en el sitio.

Backpage.com pidió a un juez de la Corte Suprema que desestime el caso. El juez se negó y Backpage.com apeló.

La demanda se produce después de que los legisladores estatales de Washington aprobaron una ley en 2012 que impuso una multa de $10,000 y hasta un año en prisión para aquellos sitios web que no hagan intentos razonables para determinar la edad de una persona involucrada en un anuncio de servicio sexual. El día en que debía entrar en vigor, un juez federal emitió una orden de restricción.

La ley fue revocada en diciembre de 2012.