WALLINGFORD, Connecticut — Un sujeto de Connecticut fue acusado de robar partes de aviones clásicos con valor superior al millón de dólares, incluyendo un artículo que iba a ser donado al Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington, D.C.

Las autoridades informaron el viernes que Frank Westervelt, de New Haven, fue arrestado por hurto, robo y otros cargos el 6 de marzo.

La policía dice que Westervelt entró ilegalmente a la organización sin fines de lucro llamada Connecticut Corsair, ubicada en Wallingford en noviembre. La organización restaura partes de aviones clásicos y patrocina programas de ciencias e ingeniera en preparatorias y universidades.

La policía señaló que el acusado vendió las partes robadas a un comerciante de chatarra por una fracción de su valor. Las autoridades no dieron a conocer el artículo que iba a ser donado al museo.

Westervelt está bajo arresto y con una fianza de 75.000 dólares. No se pudo establecer contacto con él para conocer sus comentarios. No está claro si cuenta con un abogado que lo represente.