Miami.- La mujer que condujo un vehículo mar adentro en una playa de Florida con sus tres hijos menores en el interior fue acusada de intento de asesinato y abuso infantil con agravantes, informó hoy la Policía.

A Ebony Wilkerson, de 31 años, residente en Carolina del Sur, se le han presentado tres cargos por intento de asesinato en primer grado y otros tres por abuso infantil con agravantes, informó la oficina del alguacil del condado de Volusia, en la costa noreste del estado.

La investigación realizada por los agentes de la Policía concluyó que la acción cometida por Wilkerson, que está embarazada, fue "intencional para matar a sus hijos".

Relacionadas

En una rueda de prensa realizada hoy, el alguacil del citado condado, Ben F. Johnson, mostró su profundo desagrado por la acción cometida por la mujer y señaló: "Se supone que una madre debe proteger a su hijos, no matarlos".

El pasado martes por la tarde Wilkerson y sus tres hijos, de 10, 9 y 3 años, fueron rescatados ilesos del interior de un vehículo que la mujer condujo e intentó hundir en aguas de Daytona Beach.

En un vídeo grabado por un turista, se ve el momento en que el coche se adentra en un mar agitado, entre olas, y a varios socorristas y paseantes intentando detener el coche y sacar a la familia del interior.

Las imágenes muestran a la madre, fuera del vehículo, mientras los socorristas saltan al agua e intentan, con gran dificultad, debido a las olas, abrir las puertas del vehículo para sacar a los niños.

Se aprecia en el vídeo a un socorrista saliendo del mar con dos niños en sus brazos mientras la parte delantera del vehículo se hunde en las aguas. Un segunda persona logra abrir la puerta trasera del coche y rescatar al tercer menor.

La mujer fue arrestada en el centro médico Halifax de Daytona Beach, adónde fue trasladada con sus hijos tras el incidente. Fue allí donde los niños declararon a la Policía: "Mamá intentó matarnos".

Uno de los niños relató cómo la madre bajó el seguro de las puertas del coche, subió las ventanillas y luego condujo el vehículo hacia las olas del mar. El chico mayor contó que trató sin éxito de conducir el coche fuera de las aguas, mientras chillaban los hermanos con pánico pidiendo ayuda.

En el momento en que algunos paseantes alertados por los gritos de los niños se aproximaron al coche que se hundía, la madre saltó fuera, dejando a sus hijos en el interior.

La madre ha negado en todo momento que tuviera la intención de causar ningún daño a sus hijos.

Según la Policía, familiares de la mujer han señalado que esta vivía un "relación de abuso" y que había viajado con sus hijos a Florida huyendo de su marido.

Pero los investigadores señalaron en la declaración jurada de acusación que Wikerson "actuó de forma premeditada para matar a sus tres hijos".